Luego de una visita se ha constatado la falta de acceso a agua segura, electricidad y conexión telefónica e internet, así como cortes en varias carreteras y daños en cinco puentes, limitando la movilidad de las personas y las mercancías. Además, muchas de las familias han sufrido pérdidas irreparables, puesto que el ganado y los cultivos han sido afectados por las inundaciones.
Nuestra ONG está volcada con los afectados por el desbordamiento en Pucayacu
Desde la activación del plan de emergencia, Ayuda en Acción ha apoyado a 415 familias de las 11 comunidades de Quindigua, Yakuchaki, Pucayacu, Sandomo, Choaló, La Argentina, Los Laureles, Malqui, Narcisa de Jesús, El Palmar y La Playa/Solonso con la entrega de 415 kits alimenticios (cada kit se compone de alimentos no perecederos para cuatro personas por 15 días), así como de un kit adicional de higiene y enseres como ponchos de agua y cobijas. La donación de alimentos, agua y material higiénico y sanitario es de vital importancia para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas y retomar sus actividades.
Ahora más que nunca, Ayuda en Acción está presente en Pucayacu para brindar asistencia de ayuda humanitaria durante la emergencia.